Home » PUBLICACIONES » LOS ALBORES

LOS ALBORES

LOS ALBORES - Gallo de Vidrio

 Reúnimos aquí los 5 primeros ejemplares de lo que fue el germen del posterior Gallo de Vidrio, Colectivo del cual ya se han realizado varias tesís doctorales, y que con los abatares propios de la una publicación y un grupo de personas independientes, sobrevive desde principios de 1972 a este 2011 en que escribimos.
  Todo comenzó con unos folios en una antigua maquina de escribir, 5 primero 10 despúes y así en progresión ascendente hasta ir pasando de esos 5 primeros números a tiradas mucho más amplias y con mejor tecnología.
  Podemos personalizar en varios jóvenes ilusionados que dieron los primeros pasos, aunque de manera personal y en ambito reducido, como fueron Juan Manuel Vílchez Vitienes,  Manolo Bordado, Isaac Prieto Caballero, Francisco Espinosa Maestre, José Luis Portillo, Juan Antonio BallesterosCarlos A. Vílchez, Lorenzo Rastrero, Pedro Rincón y alguno más, con el apoyo de Rafael Alfaro, todos menos este último, desde Sanlucar de Barrameda. Pero si hay que destacar a alguien este sería José GIl, impulsor, mantendor y vida de aquél "milagro" y de su proyección posterior. Por ello, y al carecer de imagen de aquellos primeros números, nada mejor  que la su fundador, José Matías Gil.